martes, 16 de septiembre de 2014

EQUIPOS

4. LOS EQUIPOS

Nidos
Los nidos deben ser del tamaño adecuado para que la gallina se sienta confortable. En los nidos individuales conviene que el ancho sea no menor de 30 cm, por 30 de profundidad y 30 de alto. Un nido individual es suficiente para cuatro a cinco gallinas en postura.


Bebederos
Es necesario que cada gallina cuente con 2.5 cm de borde de bebedero canal.
Si se usan bebederos de campana, será necesario uno por cada 100 gallinas. La altura del borde del bebedero debe quedar un poco más alta que la espalda de las gallinas, para evitar que derramen el agua. La profundidad del nivel del Agua en los bebederos no debe ser inferior de 1.25 cm.
Los bebederos deben distribuirse simétricamente en toda el área de la caseta.


Comederos
Una gallina en postura debe disponer de 8 cm de comedero de canal, o bien si se dispone de comederos colgantes de tubo, estos nos servirán para 50.


La Cama

El material que cubre el piso, es decir la cama, debe ser absorbente.
Materiales adecuados son la viruta de madera, cascarilla de arroz. Materiales muy finos como aserrín fino no debe usarse ya que afecta las vías respiratorias y los ojos de las gallinas.
El material de cama debe mantenerse en un término de humedad media, ni muy húmeda, ni muy seca.

El grosor de la cama debe ser de 15 a 20 cm para que permanezca en buenas condiciones durante todo el período de producción.



1 comentario: